Inicio » Comunidad » Poco a poco Caracas vuelve a la normalidad

Poco a poco Caracas vuelve a la normalidad

Servicio de electricidad y agua potable ya funcionan
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Este jueves en las calles de Caracas se comenzaron a sentir, nuevamente, las actividades cotidianas de la capital después que las autoridades del Gobierno ordenaran la reanudación de la jornada laboral en todo el país.

A primeras horas de la mañana se presentaron inconvenientes en la línea uno del Metro de Caracas, debido a que hubo un problema con una bomba de achique y se originó una inundación que interrumpió el servicio entre las estaciones Chacaito y Los Dos Caminos, hecho que molestó a algunos usuarios. El tramo fue cubierto con el Metrobús. Por la tarde fue solucionado el problema.

“Yo vengo de Petare y trabajo en el centro de Caracas, he perdido más de una hora en poder trasladarme, en el primer día laboral voy a llegar tarde y de continuar los problemas en el sistema metro volveré a llegar tarde todos los días, espero que mis jefes comprendan la situación”, señaló Carlos Torres, vigilante de profesión.

Para el traslado de los pasajeros fueron habilitados varias unidades de Metrobús, que partían desde Chacaíto hasta Los Dos Caminos y Petare, servicio que se mantenía custodiado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

La mayoría de los comercios como zapaterías, ferreterías, ventas de ropa y restaurantes, entre otros,   que se habían mantenido cerrados desde el pasado viernes, volvieron abrir sus puertas al público. Los dueños señalaron que habían tenido pérdidas considerables por la falta energía eléctrica.

A las puertas de las diferentes entidades bancarias habían largas colas de clientes, que esperaban poder retirar el máximo de efectivo que les permitieran por taquilla.

“Durante estos días del apagón fueron muchos los problemas que se padecieron por la falla en el funcionamiento de los puntos de venta, en los comercios especialmente en los que venden comida solo se podía cancelar en efectivo. Vengo al banco a buscar dinero para tener una reserva, por si acaso una nueva emergencia”, señaló Tibisay Lezama, habitante de la zona de Catia.

Entre tanto en la Cota Mil, en los afluentes de El Ávila las colas de personas que allí acudían en busca del agua que proviene de los manantiales, disminuyo considerablemente pues Hidrocapital ya restituyó el servicio a través del sistema de tuberías.

Igual situación se observó en los locales dedicados a la recarga de botellones, que volvieron a tener sus clientes habituales.

Asimismo vecinos y comerciantes que hasta el miércoles señalaban problemas con el servicio eléctrico como es el caso de Quinta Crespo y la avenida Baralt, informaron que ya contaban con  servicio normal. En las estaciones de servicio también disminuyeron las colas para comprar gasolina.

Agregar Comentario

Click here to post a comment