Inicio » Comunidad » PNB se reunió con comités de seguridad de El Valle

PNB se reunió con comités de seguridad de El Valle

Policaracas detuvo a cuatro ladrones adultos y un menor
Foto Referencial
    Compartir

UN.- El delito en la parroquia El Valle ha disminuido en 56%, informó el comisario jefe Valentín Hernández, subdirector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante una reunión sostenida el día viernes en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez con los comités de seguridad ciudadana de la jurisdicción.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación por el Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ), Hernández indicó, además, que hubo una disminución de 50% del secuestro; 42% en lesiones personales por armas de fuego; 40% en robo de vehículo y 33% en hurto de vehículos, en comparación con el año 2016.

El comisario jefe expresó que esta labor se ha llevado a cabo gracias al trabajo conjunto con la comunidad y los uniformados.

Cabe destacar que los funcionarios se encuentran desplegados en los cuatro cuadrantes de paz, con el objetivo de darles una respuesta inmediata a los habitantes de la comunidad.

Asistencia jurídica. La Unidad Móvil de Asistencia Jurídica Hugo Chávez ahorrará a los venezolanos más de 12 mil millones de bolívares en documentos tramitados por el MIJ, informó Suzany González, viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica.

González estuvo ayer en el programa radiofónico Camino a la paz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores, e informó que esta iniciativa realizará más de 60 mil documentos jurídicos al año.

Expresó que este plan piloto se desarrolla en todas las comunidades para asesorar a las personas y, de esta manera, “construir la paz y la seguridad jurídica de los venezolanos”.

Las comunidades interesadas deben enviar la solicitud al correo electrónico tramiteslegalesmil@gmail.com, así como también pueden dirigirse al piso 5 de la sede principal del Ministerio de Interiores, ubicada en la avenida Urdaneta, Caracas.

Por su parte, el director de Policaracas, Róbinson Navarro, informó la detención de Yasmil Jesús Villamizar (43), Orlando Figuera Ortiz (32), Edue Oscar Ramírez (45), Ender Pernía Rivera (33), y un menor de 17 años, integrantes de una banda delictiva dedicada al robo en las plazas y parques como también en las estaciones del metro Capitolio y La Hoyada. Les incautaron dos facsímiles de armas.