Inicio » Comunidad » Plan de abastecimiento para Maracaibo se activó desde el municipio Colón

Plan de abastecimiento para Maracaibo se activó desde el municipio Colón

El Ministerio de Alimentación coordina la reactivación de empresas claves que fueron blanco de saqueos
    Compartir

Vivian Ariza.- Desde los mataderos del municipio Colón, en la zona Sur del Lago, se inició el despacho de 379 toneladas de carne de res para abastecer la cadena de supermercados, carnicerías y frigoríficos en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.

El plan de abastecimiento se acordó el jueves 14 de marzo, luego de los actos vandálicos que dejaron daños en establecimientos comerciales de la capital del estado.

Blagdimir Labrador, alcalde de Colón, dijo que el plan fue diseñado desde la Gobernación zuliana con el apoyo de su gobierno y de los municipios Catatumbo, Pulgar, Semprum y Sucre.

Explicó que también se hace un inventario en las grandes industrias para el traslado de productos lácteos, entre los que destaca queso y leche pasteurizada.

Asimismo, se verifica la disponibilidad en esa subregión de productos agrícolas para su distribución en la zona norte del estado occidental.
Labrador refirió que el Ministerio de Alimentación coordina la reactivación de empresas claves que fueron blanco de saqueos.

Normalidad

Después de los hechos violentos registrados el lunes 11 de marzo, la alcaldía inició un plan de recuperación de espacios públicos que sufrieron daños en medio de las protestas callejeras.

Confirmó la detención de 12 adultos por participar en la incursión violenta de la sede del Seniat y otros cuatro establecimientos comerciales.

Dijo que en medio de los saqueos, un joven de 21 años recibió dos disparos en el pecho, que a la postre le causaron la muerte. Giovanni Espinoza fue herido cuando una turba violentó un local comercial de la ciudad de Santa Bárbara.

Refirió que el servicio eléctrico fue restituido el martes 12 de marzo en horas de la tarde, al estabilizar las cargas de las plantas generadoras Santa Bárbara 21 con capacidad de 15Mw y Casigua 4, de donde se distribuyen 12Mw.

Dijo que el resto de la carga eléctrica para atender la demanda de los más de 180.000 colonenses viene de la planta Don Luis, ubicada en la ciudad de El Vigía capital del municipio merideño Alberto Adriani.

Labrador apuntó que con la restitución del fluido eléctrico para el miércoles se habían recuperados los 24 sistemas de bombeo, que garantiza agua potable a todo el municipio.

Agregar Comentario

Click here to post a comment