Inicio » Comunidad » Pitotan aporta huevos y cacao para economía de Sucre

Pitotan aporta huevos y cacao para economía de Sucre

Exportarán una tonelada de polvo de cacao puro a España
    Compartir

ÚN.- El pueblo de Pitotan será pequeño, pero la comunidad organizada produce diversos rubros para ayudar a en alimentación a la población de Municipio Cajigal en el estado Sucre.  Ya están poniendo a su máxima capacidad la fábrica de chocolate y la cría de cochinos y en  febrero deberían tener  a disposición diez gallinas ponedoras de huevos.

El Frente Müller Rojas junto a la comunidad están encargados de estos proyectos. Juan Simoza, presidente de este ente, señalo: “En la actualidad producimos semanalmente 1.500 kilos de cacao puro del bueno, en especial en polvo.  Exportaremos mil kilos en polvo para España, aunque tenemos pedidos de Suiza y Francia”.

Luego de mejorar la maquinaria esperan llegar a tres toneladas semanales y doce mensuales. La idea que la producción sea un sesenta por ciento para el país “y el resto  en exportaciones, para buscar divisas para Venezuela”.

Con respecto a las diez mil gallinas ponedoras, estas deben poner  9.900 huevos diarios, lo que equivaldría a 330 cartones grandes diarios que multiplicado por siete a la semana llegarían a 2.310, las cuales estarían a disposición de igual cantidad de familias, a razón de uno por grupo familiar: “Sacando los costos de producción totales y el margen establecido del 30% de ganancia, no debería pasar de 65 mil bolívares cada cartón”.

Para este proyecto solicitarán al Ministerio de Alimentación soya para ser parte de la buena alimentación de las gallinas, ya que ellos también producen variados alimentos para animales. Además  están criando 150 cochinos que en tres mese deben dar carne porcina a precios justos: “Para combatir la guerra económica es necesario producir en cada rincón del país”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment