Inicio » Comunidad » Piden denunciar a los acaparadores en Petare

Piden denunciar a los acaparadores en Petare

Localizaron lote de alimentos en negocio de la zona de Montecristo
    Compartir

Olga Maribel Navas.-  José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre (Mir), reitero el llamado a los vecinos organizados en consejos comunales, comunas, juntas de condominio y otras organizaciones sociales para que denuncien a los comerciantes que persisten en la práctica de acaparar productos de primera necesidad, con el objetivo de venderlos a precios especulativos al pueblo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el alcalde Rangel Ávalos, durante el allanamiento de un local comercial ubicado en la zona de Montecristo, en la parroquia Leoncio Martínez, en donde fueron localizadas varias toneladas de comida y productos de limpieza y uso personal, que se encontraban acaparados.

“Gracias a las denuncias que recibimos y los continuos operativos de fiscalización que realizamos desde la alcaldía logramos detectar este lote de alimentos entre los que se encontraban leche en polvo, arroz, pasta, harina de maíz, aceite, mayonesa, así como papel higiénico, entre otros productos, que tenían escondidos más de un año”, dijo Rangel Ávalos.

Señaló que los comerciantes  procedían a sacar de sus empaques los productos que marcaban el precio de venta al público, los pasaban a bolsas plásticas transparentes y los revendían a precios exhorbitantes, a través de una red de los llamados “bachaqueros”.

En el lugar se hicieron presentes los funcionarios de las Superintendencias Nacionales para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y de Gestión Alimentaria, quienes junto a los funcionarios de la alcaldía de Sucre, llevaron la venta  de los alimentos a los vecinos de la zona.

“Llamamos a los comerciantes para trabajar de manera conjunta, mientras que continuamos las fiscalizaciones para aplicar todo el peso de la ley a los usureros que pretender jugar con el hambre del pueblo”, dijo Rangel Ávalos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment