Inicio » Comunidad » Piden ayuda para refaccionar urbanismo de la Misión Vivienda

Piden ayuda para refaccionar urbanismo de la Misión Vivienda

En el Urbanismo Hugo Chávez, requieren reparar el ascensor, las tuberías de agua potable, las instalaciones eléctricas, trabajos de pintura, entre otros
    Compartir

Olga Maribel Navas.-  Los habitantes del urbanismo Hugo Chávez, Opppe 56, ubicado en la avenida San Martín, a la altura del sector Capuchinos, en la parroquia San Juan, del municipio Libertador, DC, se encuentran muy preocupados por el estado de deterioro que presenta la infraestructura del edificio, en donde se requiere realizar varios trabajos de reparación.

José Morillo, Zenaida Canache, Nayda Castillo y Arnaldo Cardozo, vecinos del urbanismo y en representación de las 65 familias que allí habitan señalaron que requieren la reparación del ascensor, del sistema de tuberías de agua potable, así como de las instalaciones eléctricas, pintura interna, entre otras mejoras.

Señalaron que allí habitan familias que habían quedado damnificadas por las lluvias, que vivían en situación de alto riesgo, hacinamiento, entre otras y que recibieron sus apartamentos en el año 2013, gracias a los programas sociales de vivienda que lleva a cabo el Gobierno.

“Todas las familias que aquí habitamos, estamos muy agradecidas primero con el fallecido presidente Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro, por nuestras viviendas, pero lamentablemente desde que nos mudamos aquí estamos presentado graves problemas con el ascensor, que es de tecnología china, pero se ha vista afectado su funcionamiento por las filtraciones que se han presentado por las fracturas de las tuberías de aguas blancas, que han dañado los tableros, las guayas y todo el sistema eléctrico”, dijo Morillo.

Señalaron que la fractura de las tuberías se ha presentado en distintos pisos, por lo cual han tenido que abrir boquetes en las paredes, para intentar repararlos “Hemos confirmados que los tubos utilizados para la instalación de las tuberías son de mala calidad, que no tienen las medidas y tampoco los soportes requeridos y que son muy débiles, hecho por el cual hemos tenido que suspender el servicio y desde hace varios años nos toca cargar el agua en tobos desde una toma ubicada en la planta baja”, señaló.

Igualmente señalaron que se presentan problemas con el sistema eléctrico de las áreas comunes y se requieren de trabajos de pintura en la parte interna del edificio.

Indicaron los voceros que en varias oportunidades han intentado reunir los recursos económicos, para realizar las reparaciones “Hemos solicitado a las familias una cuota especial en un intento de reparar los daños, pero los costos son muy altos y muchas familias no cuentan con los recursos económicos para cumplir con los aportes, ya que invierten el presupuesto familias en la compra de comida, eso lo entendemos, por lo cual suspendimos la solicitud de estas colaboraciones”, señaló Zenaida Canache.

Informaron que también presentan problemas con la instalación de las líneas de teléfono, por la falta de a instalación de algunos cables por parte de Cantv.

Ante esta situación los preocupados vecinos solicitan a las autoridades competentes del Ministerio de la Vivienda, la alcaldía del municipio Libertador y del gobierno del Distrito Capital, visiten la comunidad, realicen una inspección y presten su colaboración para ejecutar los trabajos de mantenimiento y reparación. Piden comunicarse a través de los teléfonos (0412)-3842756 / (0426) 6057163.

Agregar Comentario

Click here to post a comment