Inicio » Comunidad » Pescadores y botes turísticos varados por robos de motores en Anzoátegui

Pescadores y botes turísticos varados por robos de motores en Anzoátegui

Francisco Córcega, advirtió que solo cuentan con tres embarcaciones para el traslado de pasajeros durante la venidera temporada de vacaciones escolares
    Compartir

Vivian Ariza.- De 50 pescadores de los sectores costeros Nuevo Unare, El Hatillo y La Cerca del municipio Peñalver de Anzoátegui, 10 han paralizado sus embarcaciones como consecuencia de la inseguridad en alta mar.

El directivo de la Fundación Rescate de Comunidades de La Cerca, José Millán, denunció que los motores y las redes de pesca son los materiales más buscados por los delincuentes.

El vocero detalló que los trabajadores de estos caseríos pesqueros no pueden retomar sus actividades porque un motor no baja de 4 mil millones de bolívares, mientras que una red supera los 500 millones.

Explicó que para un día de pesca requieren al menos 30 millones solo en la adquisición de lubricantes, los cuales se ubican en 15 millones cada litro.

El transporte turístico también se ha visto afectado por la inseguridad. Francisco Córcega, representante de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Coottanz), advirtió que solo cuentan con tres embarcaciones para el traslado de pasajeros desde el muelle del Paseo de La Cruz y El Mar hacia las islas del Parque Nacional Mochima durante la venidera temporada de vacaciones escolares.

Córcega señaló que el repunte de la inseguridad, así como la escasez y altos costos de los repuestos, tienen en jaque la movilización marítima a los balnearios El Faro, El Saco y Puinare desde el muelle de Puerto La Cruz.

El directivo de Coottanz indicó que tres lanchas quedaron sin las patas de sus motores como consecuencia de los robos en las estaciones marítimas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment