Inicio » Comunidad » Pescadores del muelle La Zorra piden culminar limpieza de la bahía

Pescadores del muelle La Zorra piden culminar limpieza de la bahía

No pueden salir a la faena porque no tienen habilitado canal al mar
El canal está completamente obstruido para sacar las embarcaciones. Cirilo Hernández
    Compartir

ÚN.- Los pescadores del muelle La Zorra, junto con los trabajadores de ocho puertos del Litoral de Vargas, piden al presidente Nicolás Maduro se apoye el proyecto de dragado y malecón que está diseñando el Instituto de Canalizaciones en este puerto.

Los hombres de mar de los muelles La Zorra, Puerto Maya, Puerto Cruz, Chichirivichi, Puerto Carayaca, La Salina, Arrecife, Playa Verde y Pez Espada realizaron ayer una mesa de trabajo con el viceministro de Pesca, Juan Laya, y el procurador Pedro Rodríguez, luego de protagonizar una protesta pacífica en el bulevar La Marina.

Durante la mesa de trabajo, las autoridades acordaron comenzar hoy los trabajos de limpieza del canal de salida de la bahía, para poder darle salida y entrada a las embarcaciones.

El viceministro Laya prometió que este miércoles 29 llevarían la maquinaria para comenzar los trabajos. El procurador Rodríguez señaló que desde la gobernación darán todo el apoyo a los pescadores y con Infravargas pondrán dos camiones para sacar la tierra.

Los pescadores señalaron que es urgente habilitar este canal para poder movilizar las embarcaciones. El pescador Prisco Dávila aseguró que están afectados nueve puertos del oeste con el cierre de este muelle, porque tienen a La Zorra como el único sitio para conseguir el combustible y que por estar cerrado dejan de producir hasta 30 toneladas de pescado diario.

Señalaron que ahora se hace más necesario tener esta vía marítima, en vista del colapso de la carretera hacia Chichirivichi porque es la única alternativa para la comunicación de estos pueblos del oeste del Litoral..

Agregar Comentario

Click here to post a comment