Inicio » Comunidad » Pescadores celebran a su patrona la Virgen del Valle

Pescadores celebran a su patrona la Virgen del Valle

Desde Nueva Esparta hasta Vargas agradecen por la buena pesca del año
Los arreglos de la imagen comenzaron este viernes FOTO VIVIAN ARIZA
    Compartir

Arantxa Millán/Luis A./ González/Vivian Ariza.- Este viernes 7 comenzaron los homenajes a la Virgen del Valle, en toda la costa venezolana. Los pescadores de Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Vargas y Miranda se preparan para el 8 de septiembre, agradecer a su patrona por la buena pesca del año.

En la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Valle en Cumaná (Suc) oficiaron ayer la santa misa “Salve a la Virgen”, y este sábado a las 7 am en la Solemnidad de Nuestra Señora del Valle realizarán una serie de oficios que culminarán a las 4 pm con una procesión de la imagen de Vallita, por las calles cumanesas.

En Anzoátegui, seis comunidades pesqueras recordarán los 107 años de la coronación de la patrona de Oriente, con la tradicional procesión de los botes por la laguna de Unare y  Bahía de Pozuelos al terminar la misa en el Paseo Colón.

En Vargas, los pescadores de los 28 muelles participarán en el tradicional recorrido en lancha a partir de las 9 am. Francis Hernández, vocero de Playa Verde, dijo que la misa será a primera hora, pero el paseo esta vez será más corto y una pequeña fiesta para los niños.

Agregar Comentario

Click here to post a comment