Inicio » Comunidad » Pedirán una mano para arreglar vías en Galipán

Pedirán una mano para arreglar vías en Galipán

Voceros de la Comuna Agroturística del sector y de representantes de la ANC acordaro reparar las vías internas de Galipán, y brindarle asesoría jurídica a los habitantes de esa comunidad
    Compartir

ÚN.- Reparar las vías internas de Galipán (Vargas), así como brindarle asesoría jurídica a los habitantes de esa comunidad, acordaron este sábado voceros de la Comuna Agroturística del sector y de representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El encuentro celebrado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre (Dtto. Capital), comuneros y constituyentistas, encabezados por el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Darío Vivas, conformaron una mesa de trabajo para evaluar avances.

“Vamos a medir el impacto de los proyectos que se hacen en esa comunidad como la reparación del hotel Humboldt, y la construcción del teleférico con la ruta Macuto-Waraira Repano”, explicó Vivas.

Agregó que la comisión que preside mediará ante la ANC la presentación del proyecto de atención a las vialidades, tema que los galipaneros consideran como el más prioritario.

También Vivas indicó que “les daremos asistencia jurídica con el fin de garantizarle sus derechos a los residentes”.

Por su parte, Hernán Toro, vocero de la comuna de Galipán, explicó que la carretera que solicitan reparar “es la que va desde el puesto de guarda parques Clavelito hasta el hotel Humboldt”.

El comunal manifestó que esperan les aprueben los recursos para decidir el inicio de la obra.

Aportarán ideas. El constituyentista Darío Vivas informó que la Comuna Agroturística de Galipán será convocada a una asamblea de base “para que aporte ideas en función del desarrollo de los parques nacionales, la recreación y espacios agrourbanos, que alimenten la Constitución que vamos a aprobar en la Asamblea Nacional Constituyente”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment