Inicio » Comunidad » Pedirán sanciones para transportistas en el Táchira

Pedirán sanciones para transportistas en el Táchira

El Consejo Legislativo luego de evaluar al sector transporte determinó una serie de irregularidades que elevarán hasta instancias nacionales
    Compartir

Susan Tamara Pernía.- La Comisión de Servicios Públicos del parlamento tachirense entregará al nivel central un informe relacionado con los estudios realizados al sector transporte del estado, donde hallaron una serie de irregularidades.

La diputada Nellyver Lugo precisó que la evaluación se cumplió en primera instancia, en 22 de los 29 municipios del estado, en la cual constataron que apenas el 12 por ciento de la flota, -alrededor de 100 busetas-, labora con normalidad.

Ante esto, solicitará la reclasificación del cupo de combustible de las unidades que no están trabajando, a las cuales les disminuirán la cantidad del carburante, para pasarla al transporte particular, lo que se traduciría en una reducción superior a 20 tanques mensuales a cada una de ellas.

Mencionó que también es notorio el éxodo de busetas, de la zona metropolitana hacia la frontera, -algunas usadas para traficar ilegalmente el combustible a Colombia-, por lo cual solicitarán al Intt que evalúe el cese de sus concesiones.

De acuerdo con las estadísticas ofrecidas por la parlamentaria, en el Táchira existen más de mil 800 unidades que deberían prestar sus servicios en rutas urbanas.

La legisladora adelantó que la próxima semana le pondrán el ojo a las líneas interurbanas, ante las denuncias recibidas sobre un cobro excesivo en las tarifas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment