Inicio » Comunidad » PC ascendió y condecoró a casi 7 mil funcionarios

PC ascendió y condecoró a casi 7 mil funcionarios

Durante una transmisión de VTV, el ministro indicó que reconocieron el trabajo de aquellos funcionarios que tuvieron una actuación destacada durante este año
    Compartir

ÚN.- Este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ascendió y condecoró a casi 7 mil hombres y mujeres de Protección Civil (PC), en el marco de su 17° aniversario.

Durante una transmisión de VTV, el ministro indicó que reconocieron el trabajo de aquellos funcionarios que tuvieron una actuación destacada durante este año.

Reverol aprovechó para informar sobre la integración de un sistema nacional de gestión de riesgos y un sistema de atención y prevención de emergencias y desastres, argumentando que este 2018  se tuvo la mayor creciente de los afluentes hídricos en el país de los últimos 41 años, pese al hecho, el ministro recalcó que “todo se atendió, no tuvimos hechos que lamentar”.

“Hemos homologado a casi 7 mil hombres y mujeres de PC con nuevos rangos para establecer un sistema de homologación y estandarización de todas las jerarquías a nivel nacional”, precisó.

Por otro lado, anunció que fue iniciado un proceso de carnetización, con el carnet único de identificación para todos los organismos de seguridad del estado para ir optimizando y generando un mayor sistema de gestión de riesgo en el país.

Agregar Comentario

Click here to post a comment