Inicio » Comunidad » Paralizados trabajos de dragado del río Guaire

Paralizados trabajos de dragado del río Guaire

Desde hace un mes también detuvieron la obra para construir los colectores marginales
En Petare vecinos de la calle la Línea reclaman
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Los vecinos de la calle La Línea, en el municipio Sucre, (Mir), denuncian la paralización de los trabajos de dragado del río Guaire, así como de la construcción de los colectores marginales de este cauce de agua, en la zona de Petare.

Ángel Cova, integrante de la sala de batalla Argelina Laya, y vecinos de la zona, señaló que ambas obras son ejecutadas por parte del ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, encabezado por Ramón Celestino Velázquez Araguayán, a cuya autoridad le hacen un llamado de atención para que realice una inspección, verifique las denuncias planteadas y ofrezca una pronta respuesta a los habitantes del sector.

“En el cauce del río Guaire se puede observan una gran cantidad de sedimentos, que por ahora no son un mayor problema, pero con la llegada de las lluvias hacen que aumente el cauce y en varias oportunidades se ha desbordado provocando la inundación de las casas en las zonas aledañas, especialmente las ubicada en la calle La Línea”, señaló Cova.

Rocío Rodríguez, otra de las vecinas, señaló que en la comunidad le temen a la llegada de las lluvias, pues por la falta de mantenimiento el río se puede desbordar “en varias oportunidades nuestros vecinos han perdido sus distintos enceres, la calle queda bajo las aguas y tiene que suspenderse el paso de vehículos y peatonal, quedamos incomunicados”.

Los vecinos también reclaman la paralización de los trabajos de construcción de los colectores marginales necesarios para mejorar el paso de las aguas. Dicen que un total de 50 obreros, se quedaron sin trabajo y piden a las autoridades se comuniquen al número celular (0414)36764935.

Agregar Comentario

Click here to post a comment