Inicio » Comunidad » Papa Francisco creó la quinta Diócesis en el oriente venezolano

Papa Francisco creó la quinta Diócesis en el oriente venezolano

Monseñor José Manuel Romero será el obispo que se encargará de la diócesis de El Tigre
Dijo el prelado que aceptó el reto de atender un territorio de carácter misionero por su extensión. Cortesía
    Compartir

Vivian Ariza.- Una nueva diócesis fue creada en el estado Anzoátegui, la segunda de la entidad y la quinta de la Arquidiócesis de Cumaná.
Monseñor José Manuel Romero Barrios será el encargado de dirigir esta nueva jurisdicción eclesiástica. Nacido en Pariaguán, en una familia de nueve hermanos, fue designado por el Papa Francisco recientemente.

Será el primer Obispo en El Tigre, en la zona sur del estado, y atenderá a los fieles de los municipios Simón Rodríguez (El Tigre), Guanipa (El Tigrito), Independencia (Soledad), Miranda (Pariaguán) y Monagas ( Mapire). Asimismo a los de las parroquias Cachipo, del municipio Aragua de Barcelona; y San Tomé, del municipio de Freites (Hugo Chávez Frías), que pertenecían a la diócesis de Barcelona.

Romero Barrios dijo que aceptó con obediencia el reto de dirigir un territorio con carácter misionero por su extensión territorial y anunció que asumirá el próximo 18 de agosto.

Recordó que durante toda su vida eclesiástica ha tratado de ser un hombre cercano a los fieles, lo cual le ha abierto muchas puertas.
Pidió a los agentes pastorales, trabajar con más empeño para ratificar y acentuar el proceso evangelizador en la zona.

La nueva diócesis será sufragánea de la Arquidiócesis Metropolitana de Cumaná. En el Oriente venezolano hay cinco territorios diocesanos: Cumaná, Carúpano, Margarita, Barcelona y el recién creado en El Tigre.

Agregar Comentario

Click here to post a comment