Inicio » Comunidad » Panaderos artesanales de Barcelona recibieron harina de trigo

Panaderos artesanales de Barcelona recibieron harina de trigo

Alcalde Marcano señaló que distribución de materia prima garantiza venta de canilla a precios justos
Alcaldía regulariza suministro de harina para garantizar venta de pan a precios justos. Foto: Cortesía Alcaldía de Barcelona.
    Compartir

Vivian Ariza.-  214 panaderos artesanales y comuneros Clap del municipio Simón Bolívar recibieron 1.000 sacos de harina de trigo en una jornada coordinada por la alcaldía de Barcelona, en conjunto con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

El alcalde Luis José Marcano aseguró que con la asignación de la materia prima garantizan el acceso de los vecinos a los derivados de la harina de trigo en varios sectores de la capital de Anzoátegui.

Desde el Conscripto Militar, Marcano anunció que coordina esfuerzos con los comerciantes para que fijar el precio del pan canilla entre Bs 20.000 y Bs 25.000 por unidad, porque el Gobierno está garantizando el suministro del trigo y azúcar.

Recordó que esta es la segunda entrega del año; la primera se realizó en marzo, cuando asignaron 800 sacos a un grupo de emprendores populares.

Marcano dijo que, junto con Sunagro, diseñan mecanismos que permitirán dotar de de harina y azúcar de manera permanente a los panaderos artesanales.

Anunció que en junio esperan realizar la tercera entrega.

Agregar Comentario

Click here to post a comment