Inicio » Comunidad » Pacientes del estado Lara salieron a la calle clamando por su vida

Pacientes del estado Lara salieron a la calle clamando por su vida

Están en riesgo 1350 pacientes renales y 200 trasplantados solo en Lara, al no llegar los insumos a tiempo
    Compartir

Gerson Torres Sierralta.- Pacientes renales, oncológicos, insulinodependientes, cero positivos y de otras condiciones de salud, del estado Lara, salieron una vez más a clamar en la calle por sus vidas.

Esta vez se concentraron en la Plaza Los Ilustres a solicitar respuestas reales de las autoridades regionales de salud, para contar con tratamientos médicos continuos y seguros.

Jaqueline Pérez, paciente renal trasplantada, asegura que hoy en día están en riesgo 1350 pacientes renales y 200 trasplantados solo en Lara, al no llegar los insumos a tiempo.

“Hasta hoy duran los insumos en los centros de diálisis en varios centros, los insumos que llegaron son de bajo flujo, no funcionan, y para nosotros los trasplantados tenemos más de seis meses sin medicina” aseveró Pérez.

Por su parte, Raiza Farnataro, presidente de la Fundación Conciencia por la Vida, asegura que en los actuales momentos la vida de setecientos pacientes cero positivo y con Sida, en Lara, están en riesgo.

Luisa Pernalete, paciente con diabetes mellitus tipo I, asegura que la insulina no llega a la ciudad de Barquisimeto desde octubre de 2017, han logrado sobrevivir por donaciones que llegan de otros países, aunque ahora presentan problemas en el aeropuerto.

“Al igual que yo, todos queremos vivir, somos profesionales, tenemos familia, hijos y no queremos dejarlos solos, hago un llamado a las autoridades para que se avoquen a este problema” enfatizó.

Autoridades Regionales escuchan

Los pacientes se trasladaron hasta la Dirección Regional de Salud, donde fueron atendidos por Ana Barrios, Directora de Programas de Salud, en el auditorio de este organismo.

En el lugar un representante de cada patología expresaron sus preocupaciones, el tener un tratamiento continuo y seguro, así como las ganas de vivir la expresión común, aseguraron los pacientes que para ser atendidos por el 0800SaludYa deben tener el carnet de la patria, aunque de igual forma no han tenido respuestas.

La directora de programa aseguró contar con los medicamentos de varias patologías, les solicitó una data de usuarios a fin de hacer entregas de medicinas.

Los pacientes aseguraron que seguirán en la calle y evitar que su voz sea apagada y lograr sus derechos a la salud, a la vida, y así tener mejor calidad de vida.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment