Inicio » Comunidad » Optimizarán transporte acuático en Sucre

Optimizarán transporte acuático en Sucre

Ministro de Obras Públicas dijo que se fabricarán 15 barcos con empresa privada
    Compartir

ÚN.-El Ministerio de Obras Públicas prevé construir, en alianza con la empresa privada, 15 embarcaciones para mejorar el servicio de transporte acuático en el Oriente del país, informó el titular de esta cartera, Juan García Toussaintt, a través de su Twitter, @jjgarcia1960.

Explicó que los barcos cubrirán las rutas Puerto La Cruz (Anz)-Nueva Esparta, Chacopata-Porlamar, Carenero (Mir) -La Tortuga y La Guaira (Var)-Los Roques.

Agregó que para finales de este año se entregarán los primeros cuatro barcos. “En 2018 entregaremos la totalidad de los 15 barcos”, dijo García Toussaintt. El ministro apuntó que la ruta busca satisfacer las necesidades de movilidad en las poblaciones costeras del Oriente del país.

Cumaná-Araya. Ya fue inaugurada una ruta de transporte intermodal entre el pueblo de Araya y la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre.

La ruta inicial del TAP, de Araya-Cumaná, será recorrida por el catamarán, que brindará comodidad y seguridad; también cuenta con baños, aire acondicionado y chalecos salvavidas, y navegará a una velocidad máxima de 16 nudos.

El horario de esta ruta, explicó el titular de Transporte, será desde las 5:45 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, con horas específicas para los zarpes desde Araya y Cumaná. Los sábados y domingos el horario de operaciones será desde las 7 de la mañana hasta las 6:30 pm.

Esta primera ruta tendrá ocho viajes diarios. Al desembarcar en tierra, los pasajeros tendrán a su disposición 35 unidades Yutong para completar el recorrido intermodal: 20 en Cumaná y otros 15 en Araya.