Inicio » Comunidad » Operativo de fumigación contra zancudo y mosquitos despliegan en Santa Teresa del Tuy

Operativo de fumigación contra zancudo y mosquitos despliegan en Santa Teresa del Tuy

Incluye al hospital Santa Teresita de Jesús y el taller Acetra de la alcaldía
Los camiones de salud se desplegaron por todo el municipio. CORTESÍA
    Compartir

Airamy Carreño Espejo. La Coordinación de Salud de la alcaldía de Independencia, en los Valles del Tuy, inició una jornada de fumigación en diversos sectores de la jurisdicción tereseña, para prevenir la proliferación de zancudos y mosquitos.

Ismael Capinel, alcalde de la localidad, indicó que la idea es eliminar los diversos focos de contaminación en toda la geografía tereseña.

Explicó que se ejecuta un cronograma de actividades en los sectores que requieren mayor atención, debido a que se han presentado casos de malaria.

“Lo fundamental es seguir previniendo y erradicando todo tipo de criaderos de insectos transmisores de enfermedades endémicas de las viviendas y áreas de uso público de nuestro municipio”, reveló.

El alcalde señaló que el equipo operativo efectúan un seguimiento en las comunidades José Gregorio I y II, La Cruz, Mibelli, Inavi, La Fundación, Cecilio Acosta II, La Paz del Socorro, entre otras.

También toman las previsiones en el hospital Santa Teresita de Jesús y el taller Acetra de la alcaldía, ubicado en La Giuliana.

Capinel precisó que, además, se realizó el tratamiento de quebradas y lagunas con larvicidas. Sostuvo que en los próximos días se iniciará la abatización correspondiente.

Agregar Comentario

Click here to post a comment