Inicio » Comunidad » Oleaje de 2 y 3 metros de altura se mantendrá en los próximos días

Oleaje de 2 y 3 metros de altura se mantendrá en los próximos días

Debido a esta situación, el pronosticador del Inameh exhortó a evitar el zape de embarcaciones pequeñas y medianas
    Compartir

ÚN.- Entre 2 y 3 metros de altura se mantendrá el oleaje en zonas costeras del país, situación que persistirá durante los próximos días producto de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe que afecta al territorio nacional.

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Carlos Castro, informó que el oleaje oscilará entre 2,5 a 3 metros de altura en el litoral occidental del país; de 1,2 a 3 metros en el litoral oriental; y de 1 a 2,1 en el litoral central.

Indicó que, aunque tiende a debilitarse, esta situación de inestabilidad atmosférica continúa afectando las regiones occidental, central y oriental.

Adelantó que de acuerdo con las estimaciones del organismo, en horas de la mañana de este miércoles se mantendrá el cielo parcialmente nublado y para horas de la tarde se esperan precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional.

Para el fin de semana se estima que esta inestabilidad atmosférica no esté afectando al territorio nacional. Ya el oleaje tiende a normalizarse para el fin de semana, con olas de entre 0,5 a 1,8 metros de altura”, señaló.

Debido a esta situación, el pronosticador del Inameh exhortó a evitar el zape de embarcaciones pequeñas y medianas. También llamó a la población a no visitar las playas mientras persista este fenómeno, informó AVN.

Ante estas lluvias y el fuerte oleaje que se ha registrado en zonas costeras del país, el Gobierno Nacional mantiene el monitoreo de la situación, específicamente en los estados Vargas, Carabobo, Aragua y Anzoátegui, tal como lo reportó este martes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

“Se ha registrado oleaje de moderado a fuerte en las costas generando afectaciones ligeras en los estados Vargas y Carabobo. Se estima que para el miércoles y el jueves se incremente el oleaje”, reseñó el ministro a través del Twitter.

Agregar Comentario

Click here to post a comment