Inicio » Comunidad » Ofrecen cursos de corte y costura en el 23 de Enero

Ofrecen cursos de corte y costura en el 23 de Enero

Las personas interesadas en participar en estos cursos, pueden acudir en horario de oficina a las instalaciones del Inces, ubicada en la zona E, del 23 de Enero
    Compartir

Olga Maribel Navas.- En las instalaciones del Inces, ubicado en la zona F, de la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador (Dc) ofrecen cursos de corte y costura, a través de cuyas clases los participantes tienen la oportunidad de crear su unidad de producción.

Digna Gil, es la maestro técnico profesional, que se encarga de capacitar las participantes para que aprendar a confeccionar diferentes piezas de texti, entre ellas ropa interior, pijamas, batas, lencería y trajes de baño.

“Actualmente son 22 las mujeres que participan en este curso, muchas de las cuales nunca habían confeccionado, nunca había cocido y ya con pocos clases pueden mostrar varias piezas diseñada por sus propias manos. Aquí pueden venir a aprender, sin tener ningún tipo de conocimiento en el área de costura, varias de las participantes han manifestado que los conocimientos no solo las anima a crear su unidad de producción y vender sus creaciones, sino que además las anima a confeccionar prendas para su núcleo familiar, logrando así no tener que pagar los altos costos del mercado especulados”, dijo Gil.

Maria moreno, tiene 68 años de edad, es jubilada de la administración pública y nunca había confeccionado prendas de vestir “pero ahora tengo los conocimientos y ya le he diseñado varios conjuntos a mis nietas, es una maravilla la costura además me mantiene entretenida y productiva”.

Por su parte Evelin Marcano, otra de las participantes, señala que aprendiendo costura es otra forma de hacerle frente a la crisis “ y enfrentar a los comerciantes especuladores, que quieren vender a unos precios exorbitantes las diferentes prendas de vestir y que además aumentan esos precios casi a diario”.

Las personas interesadas en participar en estos cursos, pueden acudir en horario de oficina a las instalaciones del Inces, ubicada en la zona E, del 23 de Enero. 

Agregar Comentario

Click here to post a comment