Inicio » Comunidad » FOTOS | Muelle de pescadores cedió en Puerto La Cruz

FOTOS | Muelle de pescadores cedió en Puerto La Cruz

Autoridades evalúan estado de los otros cuatro embarcaderos de la Bahía de Pozuelos
    Compartir

Vivian Ariza.- Parte de la estructura del muelle del mercado Los Cocos en Puerto La Cruz cedió la mañana de este viernes. El director de ingeniería en el municipio Sotillo, Elvis Rodríguez, aseguró que el atracadero fue declarado no apto y procederán a su demolición inmediata.

Rodríguez señaló que la caída se produjo porque es una construcción que tiene más de 40 años, por lo que supervisarán los otros embarcaderos ubicados en El Espigón, Los Boqueticos, El Lomito y el del Paseo de La Cruz y El Mar.

El director de Protección Civil en Sotillo, Jhonny Sánchez, afirmó que no hubo heridos, aunque confirmó que dos personas se encontraban en el puerto al momento del hecho, pero no sufrieron lesiones.

Sánchez destacó que también actuaron funcionarios de PC del municipio Guanta, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y de otras direcciones del ayuntamiento.

La alcaldesa porteña, Herminia García, indicó que establecerán una mesa de trabajo con representantes de Bolipuertos, Inea, Insopesca, Coranztur y demás organismos competentes, a los fines de iniciar las supervisiones en los malecones.

Se conoció que en ese atracadero opera 30% de los peñeros dedicados a la pesca en la Bahía de Pozuelos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment