Inicio » Comunidad » Muchachada colmó más de 25 mil escuelas del país

Muchachada colmó más de 25 mil escuelas del país

Ministro Elías Jaua agradeció a docentes y obreros a través de Twitter
    Compartir

Yilibeth Noguera.- “Más de 25 mil planteles públicos y privados están habilitados para seguir el proceso de formación escolar” informó Elías Jaua, Ministro de Educación, a través de twitter.

Adicionalmente, mediante el mismo tuit, Jaua agradeció a docentes, trabajadores y obreros por estar al frente de sus responsabilidades en las escuelas venezolanas, donde retornaron a clases más de 7 millones de estudiantes.

Durante un recorrido el equipo de Últimas Noticias visitó varias casas de estudio de Caracas, una de ellas fue la Unidad Educativa “Experimental Venezuela”, en la parroquia La Candelaria. Según Edgar Gollares, Subdirector administrativo del plantel “las clases comenzaron con total normalidad”, asimismo, explicó que “este año tenemos 35% del estudiantado incorporado en las aulas, mientras que en 2017 solo tuvimos 15%”.

Ha sido bastante exitoso el regreso a clases ya que tanto los alumnos, como el personal docente, administrativo y obrero, atendieron al llamado, agregó.

En la Unidad Educativa Nacional “Luis Beltran Prieto Figueroa” en la av. Rómulo Gallegos, los alumnos asistieron a los salones de clase en ambos turnos, aunque el personal aseguró que en horas de la mañana hubo mayor afluencia, lo mismo se evidenció en el colegio Virgen Niña, ubicado en Sarria.

Desde muy temprano los más pequeños retomaron las actividades, para dar continuidad al periodo escolar 2017-18 iniciado el pasado mes de Septiembre.

Agregar Comentario

Click here to post a comment