Inicio » Comunidad » Mpps realizará jornada de donación voluntaria de sangre

Mpps realizará jornada de donación voluntaria de sangre

El gobierno junto al Mpps promueven la creación de una cultura sobre la donación de sangre
    Compartir

ÚN.– El ministerio para la Salud (Mpps), promueve la creación de una cultura de donación de sangre en la población venezolana, llevando a cabo en la sede principal una jornada de recolección.

Rio Bueno, Coordinador del Banco Municipal de  Sangre (BMS) del  Distrito Capital, adscrito MPPS,  informó: “Este viernes 31 de agosto nos encontramos en las inmediaciones de la sede principal de Mpps con el propósito de promover la creación de una cultura de donación de sangre”. De igual manera comunicó que durante esta jornada se logró obtener más de 50 bolsas de sangre.

Reiteró que la sangre donada, una vez sometida a exámenes intensivos, se integra a los bancos de sangre de los hospitales para ser usada en emergencias, intervenciones quirúrgicas, para pacientes con anemia o sangrado por plaquetas bajas, alteraciones de coagulación, así como el  tratamiento de diferentes enfermedades.

Según Bueno, con una donación sangre se podría preservar la salud y vida de los pacientes. “Lo importante, en todo caso, es tener donantes siempre, lo que implica sangre segura para quien la requiera”.

Por otra parte, Rio Bueno recordó que los requisitos para donar sangre son los siguientes: tener entre 18 y  65  años, un peso superior a 50 kilos, no haber tenido infecciones víricas (catarros o faringitis) en los últimos 7 días, pasar un pequeño reconocimiento médico que incluye: toma de la tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y un cuestionario  de preguntas relacionadas a salud, presentar su cédula de identidad, pasaporte o carta de residencia.

Agregar Comentario

Click here to post a comment