Inicio » Comunidad » Motta Domínguez: Servicio eléctrico en Caracas ha sido restablecido completamente

Motta Domínguez: Servicio eléctrico en Caracas ha sido restablecido completamente

“La causa fue producida por el excepcionamiento de una línea en la torre 969 ubicada a 73 kilómetros de Santa Teresa”, precisó el ministro
    Compartir

ÚN.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles que el servicio eléctrico en Caracas ha sido restablecido completamente tras una falla que afectó varios sectores de la ciudad capital y otros estados del país.

“La causa fue producida por el excepcionamiento de una línea en la torre 969 ubicada a 73 kilómetros de Santa Teresa, como sabemos Caracas está protegida por el anillo de Santa Teresa (…)”, precisó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

“Una vez que hubo la falla se procedió a investigar para detectar, se le elevaron las aeronaves y se dio con el excepcionamiento de esta línea, una línea que no pude haberse cortado sola, así que estamos buscando todos los indicios de como pudo haber sucedido y quienes están detrás de esta situación”, agregó.

Señaló que la falla afectó solo una parte de Caracas y ya está restablecido el servicio, y recordó que hay sistemas eléctricos que a pesar de tener el servicio disponen de un tiempo paulatino.

Con respecto a la falla eléctrica en el estado Zulia, el titular de Energía Eléctrica aseguró que se trató de sabotaje liderado desde Colombia.

El ministro detalló que en la madrugada de este martes encontraron a los implicados, resultaron 10 detenidas 10 personas de los cuales dos son mujeres. Aseveró también que durante 9 meses estuvieron saboteando el servicio eléctrico y crearon crisis al pueblo zuliano y dijo que dos de los involucrados son funcionarios del estado.

“Nosotros estamos solicitando de acuerdo a la ley orgánica espacial del servicio eléctrico que establece en el art 117 la máxima pena, de 25 a 30 años para estas personas por esta saboteo y por haber atacado a la patria” recalcó Motta.

Anunció que el ministro Néstor Reverol se pronunciara en una rueda de prensa para dar los nombres de estas personas “que son dirigidos y pagados por la derecha de colombiana”.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment