Inicio » Comunidad » Motta Domínguez brindará un balance sobre situación eléctrica en Nueva Esparta

Motta Domínguez brindará un balance sobre situación eléctrica en Nueva Esparta

Motta Domínguez dará detalles sobre los trabajos que realiza Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para restablecer el suministro de gas a las plantas termoeléctricas
    Compartir

ÚN.- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofrecerá este lunes una rueda de prensa a la medios regionales y nacionales para hablar de la situación eléctrica en el estado Nueva Esparta.

Motta Domínguez dará detalles sobre los trabajos que realiza Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para restablecer el suministro de gas a las plantas termoeléctricas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el evento, acaecido en el gasoducto José Francisco Bermúdez, del estado Sucre, se debió a la explosión inducida de un segmento de la tubería que envía el gas a las termoeléctricas de la zona nororiental del país, puntualmente a los estados Nueva Esparta y parte de Sucre.

Las plantas afectadas por esta situación fueron las termoeléctricas Luisa Cacéres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, ambas en la isla de Margarita. La tercera es la Antonio José de Sucre, en Cumaná, y una cuarta en Guiria.

Se espera que el ministro explique la implementación de un nuevo plan de administración de carga para la entidad, que contemplaría un restricción de seis horas por bloques de sectores.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment