Inicio » Comunidad » Monitorean ríos en cinco municipios de Anzoátegui

Monitorean ríos en cinco municipios de Anzoátegui

Con televigilancia evalúan en tiempo real el comportamiento de los cursos hídricos
    Compartir

Vivian Ariza. El Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) en Anzoátegui, mantiene monitoreo constante en zonas vulnerables tras las lluvias de los últimos días, provocadas por el paso de la Onda Tropical N° 14.

El director del ente Plácido Malavé destacó que en el municipio Simón Bolívar hubo anegaciones en los sectores El Viñedo, Puente Ayala, Mayorquín y Mesones.

Especificó que la tarde del lunes, producto de los fuertes vientos, un árbol cayó y derrumbó parte de una vivienda sin dejar lesionados.

Aseveró el funcionario que por el aumento del caudal del río Neverí se mantiene especial observación sobre el afluente.

En la parroquia Naricual, el director de PC en Barcelona, William Guacarán reportó anegaciones en varias viviendas por el aumento en el nivel de una quebrada del sector. No fue necesario desalojar a las familias.

Recordó que en Anzoátegui evaluaciones previas a la temporada de lluvia permitieron detectar 236 sectores vulnerables a inundaciones y 19 a deslizamientos.

Televigilancia

La información de 174 cámaras digitales del sistema VEN911 en los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Guanta y Anaco refuerza el monitoreo constante que hacen autoridades en zonas consideradas de alto riesgo ante el registro de precipitaciones.

La directora del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones en Anzoátegui, Emma Rivas explicó que el trabajo se hace  en conjunto con los cuerpos de rescate, prevención y seguridad regionales.

Apuntó que el monitoreo de puntos álgidos en quebradas y arroyos para evaluar en tiempo real el comportamiento de los cursos hídricos,  son parte de las labores que hacen 396 funcionarios desde la sala de control ubicada en la ciudad de Barcelona.

Rivas indicó que el sistema de cámaras permite visualizar en tiempo real posibles emergencias y actuar de manera inmediata, en articulación con Protección Civil y Bomberos.

Recordó a la ciudadanía que puede informarla la ocurrencia de cualquier eventualidad a través de la línea única 911.

Agregar Comentario

Click here to post a comment