Inicio » Comunidad » Miranda potenciará formación en gastronomía local

Miranda potenciará formación en gastronomía local

Durante el encuentro surgió la propuesta de realizar un concurso sobre gastronomía mirandina, "La Miranda Morena", en donde se resalten la calidad y cualidades de las recetas típicas de la entidad
    Compartir

ÚN.- Estudiantes, personal docente y chef profesionales recibieron este miércoles en la Escuela Gastronómica Mariano Moreno, la visita del gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, quien realizó un recorrido por las instalaciones y conoció la experiencia culinaria.

“Hoy acompañamos al gobernador Héctor Rodríguez, en una experiencia muy bonita e interesante en donde pudimos interactuar con muchos jóvenes que son parte de lo positivo venezolano y de lo positivo mirandino”, explicó Ricardo Moreno, Secretario de Promoción para el Emprendimiento Productivo de la gobernación.

Durante el encuentro surgió la propuesta de realizar un concurso sobre gastronomía mirandina, “La Miranda Morena”, en donde se resalten la calidad y cualidades de las recetas típicas de la entidad.

“Esta visita, el primer mensaje que le da a todo el pueblo mirandino, y a todo el pueblo venezolano es un mensaje de inspiración, de motivación, de que Miranda es tierra fértil para el emprendimiento”, resaltó Moreno.

Con el apoyo entre la Escuela y la Gobernación de Miranda se espera emprender nuevos proyectos, “que no se quede ninguna cocina mirandina sin hacer platos sabrosos, de calidad y con productos nuestros”, refirió.

Por su parte, Miguel Fernández, subdirector del Instituto Superior, expresó sentirse complacido por la visita del líder mirandino.

“A nosotros nos llena de satisfacción poder ayudar al pueblo venezolano en cualquiera de sus formas, nuestro compromiso es educar en la gastronomía, todas las cosas que sean en pro de educar a las personas, es una situación válida”, manifestó.

Así mismo, Valentina Valenotti, estudiante del segundo trimestre de la carrera de gastronómia-pastelería, expresó que “actualmente suena complicado estudiar gastronomía, pero es un reto y no sabemos los frutos que pueda dar, el resultado final pudiera ser admirable”.

“Me llama la atención, me parece interesante la visita de cualquier mandatario o cualquier persona en común. La visita de alguien del Gobierno me parece importante porque quiere decir que hay interés por lo que ocurre aquí y que existe preocupación”, puntualizó.

La Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, impulsa este tipo de encuentros y visitas con el objetivo de conocer las múltiples experiencias existentes en la entidad en el marco del desarrollo económico productivo como uno de los ejes de acción de su gestión.

Agregar Comentario

Click here to post a comment