Inicio » Comunidad » Refuerzan sistema de protección social del país

Refuerzan sistema de protección social del país

La reunión se llevó a cabo desde el salón Simón Bolívar del Ministerio para la Educación
    Compartir

ÚN.- El vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que este martes en un acto conjunto con el Sistema Patria, evaluarán todos los avances en materia de protección social y algunos anuncios que hará el presidente de la República, Nicolás Maduro referentes a Hogares de la Patria y al Plan Chamba Juvenil.

Luego de una reunión del Gabinete de la Vicepresidencia Sectorial, Istúriz ofreció un balance sobre las metas obtenidas hasta el momento en cuanto al sistema de protección social del país.

Durante un balance trasmitido por VTV, el también ministro para la Educación indicó que entre los temas que abordaron está la educación, salud, vivienda, entre otros. En ese sentido, brindó el cronograma que se llevará a cabo estas semanas.

Este miércoles se llevará a cabo el Acto de Graduación de la 35° promoción de la Misión Ribas, donde egresaran 11 mil bachilleres, en el marco de su semana aniversaria.

Este jueves 15 de noviembre, explicó que se cumplirá el hito de 2 millones 3 mil viviendas.

El domingo, cerrarán los Juegos Deportivos Comunales, donde clasificaron 5 mil 972 atletas de los 24 estados.

Ese mismo día, celebrarán el Día de la Alimentación con una jornada Pedagógica, que fue preparada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Ministerio para la Educación.

El 19 y 20 de noviembre realizarán en paralelo los Congresos Estudiantiles de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y la Organización de Estudiantes Universitarios.

Para el miércoles 21 de noviembre, se efectuará una marcha por del Día del Estudiante que tendrá final en Miraflores, Caracas.

El vicepresidente sectorial, destacó que entre las demás actividades por desarrollarse están: La Feria de Turismo, la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fict), la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor va por la rehabilitación del millón de viviendas, de igual forma dará inicio las Navidades Felices que se encargará de rehabilitar 43 edificios.

Con respecto a la salud, Istúriz precisó que el programa Salud va a la Escuela, “hemos arribado a 15 mil 6 escuelas que han sido visitadas por los equipos de salud, abriendo historia a cada alumno”.

Mientras que detalló que el Plan de Vacunación alcanzó una cobertura del 80% para el sarampión, 70% la difteria y la malaria disminuyó un 48% en comparación a esta semana del año pasado.

Por otro lado, anunció que fueron cedulados 587.536 estudiantes gracias al programa el Saime va a la Escuela.

La reunión se llevó a cabo desde el salón Simón Bolívar del Ministerio para la Educación, en aras de continuar reforzando las estrategias de atención social que benefician al pueblo venezolano.

El encuentro fue liderado por Istúriz y contó con la participación de la lideresa del movimiento Hogares de la Patria, María Rosa Jiménez, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho , entre otros.

Agregar Comentario

Click here to post a comment