Inicio » Comunidad » Un millón de familias tendrán tarjeta socialista

Un millón de familias tendrán tarjeta socialista

El instrumento de la Gran Misión Hogares de la Patria será entregado en 60 días
    Compartir

ÚN.– Con un despliegue que incluyó visitas de verificación casa por casa en ocho corredores de los Valles del Tuy (Mir), se inició la nueva etapa de la Gran Misión Hogares de la Patria, que actualmente protege a más de 500 mil familias.

Así lo indicó Elías Jaua, vicepresidente para el Área Social, quien anunció que se tiene previsto llegar a las 600 mil tarjetas entregadas para el 26 de marzo, 750 mil para el 19 de abril, y un millón para el día 8 de mayo, para así alcanzar la meta del millón de tarjetas en 60 días.

Jaua informó que para garantizar la atención integral de las familias de escasos recursos, se fusionaron las misiones Niño Jesús, Hijos de Venezuela, Niños y Niñas del Barrio, Madres del Barrio y la Gran Misión Hogares de la Patria, transformando la naturaleza de la Fundación Madres del Barrio para dar paso a la Fundación Misión Hogares de la Patria.

El vicepresidente reiteró que el monto de 50 mil bolívares mensuales debe utilizarse para gastos de alimentación, salud, transporte e imprevistos. Se autorizó el retiro de hasta Bs 15 mil en cajeros automáticos mensualmente, a razón de 5 mil bolívares diarios en el caso de los cajeros del Banco de Venezuela.