Inicio » Comunidad » Mil 200 escolares quedaron sin comida por robo en la escuela

Mil 200 escolares quedaron sin comida por robo en la escuela

En el monte encontraron los alimentos hurtados en Colegio Cepa
Los choros entraron por los techos. William Manosalvas / archivo
    Compartir

Irama Delgado.-  Más de mil 200 estudiantes del Centro de Educación para Adolescente, Cepa, ubicado en Guarenas quedaron sin comida, porque unos sujetos se introdujeron al centro educativo y se llevaron toda la comida, una computadora y material de oficina, el fin de semana. Los ladrones levantaron láminas de zinc del techo para entrar en el comedor y la seccional de bachillerato.

Josefina Montemayor, integrante de la asociación civil sin fines de lucro de padres y representantes, aseguró que van  29 hurtos en los últimos dos años y dijo que la comunidad educativa está triste porque esta última incursión del hampa ocurre en la semana del 62° aniversario de la institución. 

Este lunes, los vecinos avisaron al personal del plantel que fueron vistos entre el monte parte de la comida robada. Encontraron veinte kilogramos de arroz, más de 15 paquetes de pasta y 30 latas de atún. Los alimentos estaban escondidos entre los matorrales y la comunidad se movilizó, junto a voceros del Consejo Comunal y la Unidad de Batalla Bolívar Chávez, alumnos y docentes, quienes hallaron los paquetes dentro de cuatro grandes ollas y unos bolsos.

Informó Montemayor que este martes se llevará a cabo una asamblea de padres y representantes en la cancha, para informarles de la situación, mostrarles la comida recuperada y tratar de buscar soluciones. A nombre de los afectados, solicitó el apoyo de las autoridades para que brinden mayor seguridad al plantel, que es muy grande y tiene espacios abiertos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment