Inicio » Comunidad » Metro vendió boletos de un solo viaje

Metro vendió boletos de un solo viaje

Tarjetas podrían ser expendidas desde este lunes 10 de septiembre
Metro de Caracas
    Compartir

Karla Ron.- Desde tempranas horas de la mañana de este sábado los usuarios del Metro de Caracas se dirigieron al sistema de transporte para comprar sus pasajes bajo la modalidad de tarjetas inteligentes o tickets que son los dispositivos para pagar el servicio este lunes, pero solo estaba disponible el boleto de un viaje.

“¿Qué pasó con las tarjetas de más viajes?”, era la pregunta que realizaban las personas a quienes se encontraban en las taquillas de Propatria, Caño Amarillo, Parque Carabobo y Plaza Venezuela, las únicas que tenían los boletos azules a pesar de que la empresa había anunciado que 25 serían las estaciones dispuestas para la venta.

Ante la incertidumbre de los usuarios, los trabajadores del subterráneo respondían que no tenían el material y que será a partir de este lunes cuando se expendan las tarjetas inteligentes tipo A de diez viajes por Bs.S 10, así como la tipo B que costará Bs.S 30 y tiene un límite de recarga de Bs.S 327 que son 654 viajes.

Lentitud. Más de media hora debía esperar la gente en la cola para poder adquirir los boletos, pues el pago en efectivo y contar el dinero generaba retraso al momento de la entrega de los tickets.

En algunas taquillas se observaba un trabajador contando el dinero y otro sacando la cuenta, mientras que en otras casetas solo estaba una persona encargada de realizar todo el procedimiento.

“Me parece excelente que uno pague otra vez el Metro porque todo servicio tiene su costo, pero tienen que habilitar dos vendedores por estación porque así es muy lento”, comentó José Armas, mientras contaba los 20 tickets que adquirió en la estación Caño Amarillo.

“Venden los tickets que uno quiera, el problema es el efectivo, deben colocar urgente punto de venta”, agregó.

Cerradas. Durante un recorrido realizado en horas del mediodía, el equipo de ÚN constató que ninguna de las estaciones ubicadas al este de la ciudad estaba expendiendo la nueva boletería.

En Chacaíto, Altamira y Petare, el personal del sistema argumentó que no cuentan con el material disponible y esperan comenzar a vender a partir del lunes.

Entre tanto, en La California la funcionaria que se encontraba en la taquilla indicó que no tenían la boletería, ni los torniquetes están calibrados.

Por otra parte, se presentaron también fallas en el sistema de venta. En Plaza Venezuela solo vendieron dos horas. “La máquina se nos dañó y no sabemos si venderemos más”, indicó una trabajadora del Metro.

Se tiene previsto que este domingo continúe la venta de boletos tanto en las estaciones como en el Metrocable Mariches, San Agustín y el Cabletrén.
Usuarios debían hacer cola para comprar tickets.

Agregar Comentario

Click here to post a comment