Inicio » Comunidad » Métele chorizo a tu dieta para que te pongas fuerte

Métele chorizo a tu dieta para que te pongas fuerte

Una porción de chorizo (aprox. 100 gr.) contiene 0,6 mg de tiamina (vitamina B1). Las mujeres requieren 1,1 mg de tiamina diariamente; los hombres deben consumir 1,2 mg. La tiamina es el alimento que permite a tu cuerpo utilizar ciertos aminoácidos de manera más efectiva; también contribuye con el proceso de transformar el alimento en energía
    Compartir

 

ÚN.-El chorizo, es una variedad alimenticia muy rica para una dieta balanceada, ya que incluye proteínas, vitaminas y minerales. Es una buena opción para aumentar el consumo de proteína. Como se hace con productos animales -res y cerdo- ayuda a la gama de aminoácidos esenciales requeridos para reparar tejidos y descomponer alimentos.

Una porción de chorizo (aprox. 100 gr.) contiene 0,6 mg de tiamina (vitamina B1). Las mujeres requieren 1,1 mg de tiamina diariamente; los hombres deben consumir 1,2 mg. La tiamina es el alimento que permite a tu cuerpo utilizar ciertos aminoácidos de manera más efectiva; también contribuye con el proceso de transformar el alimento en energía.

Para una dieta basada en 2000 calorías al día, los valores aportados por un chorizo de tamaño promedio serían aproximadamente:

  • Energía (KCal): 260
  • Grasas Totales (g): 19
  • Proteínas (g): 15
  • Total Carbohidratos (g): 1

La diferencia está en la calidad. Los ingredientes básicos del chorizo son: carne de cerdo o res, grasa, sal y especias; todos los productos se muelen y mezclan para ser embutidos en una tripa de colágeno o natural. De acuerdo a la región y el tipo de preparación, se pueden incluir condimentos como el ají dulce o picante, ajo, hinojo, pimentón entre otros.

La característica más importante para determinar el valor nutricional de un chorizo es la calidad de la materia prima empleada. Otro elemento importante es su adecuado procesamiento y almacenamiento, para garantizar que el producto llegue al anaquel en un óptimo estado de conservación.

“Nosotros ponemos un cuidado especial en la selección de las carnes, el uso de ingredientes frescos, el desarrollo de recetas que tengan un buen balance entre proteína y materia grasa, además del cumplimiento adecuado del proceso de conservación y refrigeración para garantizar que el consumidor disfrute un producto de calidad con un sabor inigualable”, comentó Wilfredo Flores, gerente de desarrollo de La Montserratina.

Un producto versátil. Las innumerables combinaciones de ingredientes y presentaciones hacen del chorizo un alimento versátil y fácil de combinar en preparaciones diversas, ya sea que se utilice el embutido crudo, cocido o ahumado.

Para ver recetas con este embutido está la página web www.montserratina.com y las redes sociales como @LaMontserratina.