Inicio » Comunidad » Mejoras salariales piden profesores de la Universidad Rómulo Gallegos

Mejoras salariales piden profesores de la Universidad Rómulo Gallegos

Más del 40% de los profesores abandonó sus cargos y más del 60% de los estudiantes han desertado
    Compartir

Yorman Ledezma. Los docentes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos exigen a las autoridades un reajuste en sus sueldos y salarios, los cuales consideran están actualmente muy por debajo de sus necesidades.

Jesús Lares, secretario de organización de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Apunellarg), informó que estos profesionales de la educación ganan 2,25 sueldos mínimos “algo que no se adapta a la realidad, eso no nos alcanza para cubrir ni el 10% de la canasta básica”, indicó.

Debido a esta situación, más del 40% de los profesores que impartían sus conocimientos en esta casa de estudios abandonaron sus puestos de trabajo, “ni siquiera han renunciado, simplemente no pueden seguir subiendo a la universidad porque no podemos cubrir ni siquiera nuestros gastos ni de transporte”, aseguró el dirigente de apunellarg.

Manifestó que, según cifras certeras, más del 60% de los estudiantes que se formaban en la universidad de los llanos centrales se han visto en la obligación de desertar de sus carreras por el alto costo de la vida.

Agregar Comentario

Click here to post a comment