Inicio » Comunidad » Mejorarán distribución de insumos a las panaderías de Charallave

Mejorarán distribución de insumos a las panaderías de Charallave

Panaderos y autoridades municipales buscan solución a la entrega de harina de trigo
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- Mejorar la distribución de harina de trigo para las panaderías del municipio Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, fue la propuesta de 22 propietarios de panificadoras de Charallave.

Carlos Alzualde, secretario general de gobierno municipal, indicó que el gremio solicitó que la repartición de la harina de trigo regulada y los otros rubros se hagan directamente a las panaderías.

Propusieron que Corpomiranda sea un centro de acopio efectivo para la distribución de la harina y así evitar la desviación.

Alzualde señaló que desde la alcaldía estudian la posibilidad de crear una proveeduría específica en el municipio. “Esta proveeduría también servirá de recepción de los ingredientes del pan”.

Mencionó que efectuarán un recenso de las panaderías artesanales, debido a que en los últimos meses han detectado desviaciones de harina de trigo regulada. “Nos ha llegado denuncias sobre el bachaqueo de la harina de trigo regulada, y no precisamente en beneficio de las comunidades; por ende se hará el control blindado de la actividad económica”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment