Inicio » Comunidad » Mejoran políticas de atención social

Mejoran políticas de atención social

Enriquecen la calidad de vida de las personas con discapacidad
    Compartir

Olga Maribel Navas.- En Venezuela 30% de la causa de la discapacidad es por orden genético, mientras que el otro 70%  es sobrevenida o adquirida por accidentes o enfermedades.

Así lo dio a conocer Soraida Ramírez, presidenta de la Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad  (Conapdis), quien señaló que cada día se busca mejorar las políticas de atención a esta población.

“La Misión José Gregorio Hernández fue creada por el comandante Hugo Chávez el 15 de marzo del 2008,  ya hemos cumplido diez años creando y activando las políticas de atención a las personas con discapacidad para su inclusión a la sociedad, reconocimiento de sus derechos y mejoramiento de su calidad de vida de forma integral”.

Señaló que en 2007 fue promulgada la Ley de Personas con Discapacidad y posteriormente fue creado el Conapdis. “Junto al Movimiento Somos Venezuela y consejos comunales desarrollamos un censo en todo el país para conocer el origen de las discapacidades que tienen las personas, así como las necesidades que puedan presentar en el área de salud, económica, educación, vivienda, entre otras, para poder ofrecer nuestra ayuda”.

Indicó Ramírez que a través de la Misión José Gregorio Hernández se lleva a cabo la certificación de personas con discapacidad para que puedan tener acceso a las ayudas económicas que se ofrecen a través del Carnet de la Patria:  “hasta ahora hemos registrado  470 mil personas y entregado más de un millón de ayudas. Invitamos a las personas interesadas a ingresar en nuestra página www.conapdis.gob.ve, para que conozcan los requisitos y procesos a través de los cuales pueden obtener su acreditación, asesoría legal, laboratorio de prótesis e inclusión laboral, entre otros”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment