Inicio » Comunidad » Mejoran comunicaciones en Biscucuy con red de fibra óptica

Mejoran comunicaciones en Biscucuy con red de fibra óptica

Cantv y Corpoelec realizan trabajos para dar estabilidad a los servicios de telefonía e Internet
    Compartir

Yovanny Pérez.- En un esfuerzo conjunto para mejorar los servicios de telecomunicaciones en Biscucuy, estado Portuguesa, trabajadores de Cantv y Corpoelec empalmaron la red de fibra óptica a través de la cual, desde ahora, viajarán las comunicaciones de voz y datos en la capital del municipio Sucre de la entidad llanera.

Voceros de ambas empresas informaron que para materializar esta labor, previamente, la estatal de telecomunicaciones realizó el tendido de 3 mil metros de fibra óptica en Biscucuy y de otros 6 mil metros entre la subestación de Corpoelec y la central de Cantv en Guanare, para así realizar la interconexión con la red de transmisión de la empresa eléctrica, la cual cedió hilos de su fibra óptica, que en esa zona abarca 48 kilómetros.

Actualmente ejecutan las labores necesarias para comenzar a migrar los servicios transmitidos vía radio frecuencia a fibra óptica, con lo cual los suscriptores de Biscucuy tendrán estabilidad en los servicio de telefonía e Internet, que va de 2 Mbps a 10 Mbps.

Agregaron que todo el país, ya son 237 capitales de municipio que están conectadas a la fibra óptica, mientras que en Portuguesa ocho ciudades cuentan con esta moderna tecnología. Cantv, ente adscrito al ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, avanza en la actualización de sus redes de telecomunicaciones para garantizar servicios de calidad a toda la población.

Agregar Comentario

Click here to post a comment