Inicio » Comunidad » Megatroneras hasta para regalar en la avenida principal de La Urbina

Megatroneras hasta para regalar en la avenida principal de La Urbina

Conductores y transeúntes pasan calamidades para poder desplazarse
Huecos en la avenida principal de La Urbina. Foto: Jesus Contreras.
    Compartir

Edson Tenías.- Toda la vialidad en el municipio Sucre está en pésimas condiciones, pero en la avenida principal de La Urbina es sencillamente desastroso. Hay huecos de considerables tamaños que abarcan casi la totalidad de la vía y los vehículos ya no hayan por donde pasar y para colmo, están llenos con agua, basura y piedras, generando fuerte congestionamiento vial y mucha contaminación.

Hernal Azualde, chofer, dice que los carros se deterioran rápido pues el tren delantero no soporta esos cráteres y a pesar de que los órganos competentes van de vez en cuando y le echan un poquito de asfalto, no arreglan el problema de fondo, que son los botes de agua, lo que trae como consecuencia la pérdida del trabajo realizado.

Asimismo, Luis Blanco, moto taxista que labora en la avenida principal, menciona que se ven afectados porque estos mega huecos deterioran el vehículo al transitar por la calle y hasta son un problema de seguridad para ellos porque temen caerse al caer en uno de estos huecos. Dijo que esperan un verdadero plan por parte de la alcaldía de sucre para solventar esta problemática.

Igualmente, Luisfredo Rodríguez, expresó que otro grave problema que afecta a los transportistas y los transeúntes es la gran cantidad de trabajadores informales que han dejado instalarse en la zona los cuales arrojan sus desperdicios en las troneras que hay en las calles de la zona , además de que tienen tomadas las aceras, por lo que la gente debe caminar por plena calle, saltando las troneras y los charcos que se hacen en la vía.
Además, estos usuarios piden atención inmediata a la alcaldía del municipio Sucre, ya que es una vía que es importante para el paso de muchos trabajadores y habitantes de la zona que se trasladan por la avenida. También los problemas de los huecos traen grandes consecuencias a los vehículos y motos que para la actualidad un sueldo mínimo no les alcanza para adquirir las piezas y repuestos deteriorados.