Inicio » Comunidad » Mega bote en Los Chorros se está “mamando” en enero el agua de todo el año

Mega bote en Los Chorros se está “mamando” en enero el agua de todo el año

Este recurso se bota inescrupulosamente en un sector que históricamente ha sufrido los desmanes de la sequía. Los vecinos hicieron un llamado a Hidrocapital y a la Alcaldía de Sucre para que brinden soluciones dentro de sus competencias
    Compartir

Grace Oria.-Desde hace una semana la Urbanización Los Chorros, en el municipio Sucre, amanece bañada de principio a fin, y no precisamente de bendiciones, sino por un mega bote de agua que empapa a todo transeúnte y automóvil que pase por allí.

Por la Avenida El Rosario, importante arteria vial del municipio capitalino y donde habitan las clases populares del sector, se observa el caudal de agua que se originó por la ruptura de una boca de visita.

Pero lo más preocupante es que el agua se bota inescrupulosamente en un sector que históricamente ha sufrido los desmanes de la sequía.

“Estoy preocupada porque presiento que esta gran fuga nos afectará con una medida de racionamiento de agua. Hay una época del año que pasamos hasta 15 días sin agua”, expresó Omaira García, vecina del sector.

Alfredo González, vecino, destacó que lo más preocupa en la comunidad es que, por ser los primeros días del año, las autoridades competentes no se aboquen con celeridad para solucionar el problema que hace correr líquido por toda la Avenida El Rosario, hasta llegar a la encrucijada con direcciones hacia Boleíta y Montecristo.

“Me dijeron que empiezan a trabajar después del 15 (de enero), eso significa que nos van a quitar el agua ¡Qué desgracia! Empezando el año y nos pasa esto”, agregó.

Los vecinos hicieron un llamado a Hidrocapital y a la Alcaldía de Sucre para que brinden soluciones dentro de sus competencias.