Inicio » Comunidad » Más de mil refugiados en Barrancas ubicados en 11 centros de atención

Más de mil refugiados en Barrancas ubicados en 11 centros de atención

Las familias reciben medicinas, alimentos, ropa y agua potable
La gobernadora Yelitza Santaella y el viceministro Randy Rodríguez recorrió el municipio Sotillo. FOTO Ernestina Herrera
    Compartir

Ernestina Herrera.– La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella y el general Randy Rodríguez, viceministro de Prevención y Riesgo, efectuó un recorrido aéreo y terrestre por el municipio Sotillo para inspeccionar las zonas que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones, y que permanecen todavía con sectores gravemente afectados y en situación de peligrosidad por el desbordamiento del río Orinoco.

La mandataria regional estuvo en compañía del alcalde del municipio, Yolmys Maurera y el director de Protección Civil de la entidad, Raúl González. Dijo que en la actualidad funcionan en este municipio del sur, más de mil refugiados distribuidos en 11 centros de las parroquias Barrancos de Fajardo y Barrancas del Orinoco.

Resaltó que lo más importante de esta visita es la evaluación de las zonas anegadas para disponer de los recursos y atender a las personas que se encuentran en los refugios y constatar los daños materiales y efectuar el plan de respuesta.

Se trata de 700 familias que ubicadas en once refugios están recibiendo medicinas, alimentos, ropa, agua potable, colchones, entre otros enseres.

Agregar Comentario

Click here to post a comment