Inicio » Comunidad » Más de 500 mil personas se han registrado en el Censo Nacional de Transporte

Más de 500 mil personas se han registrado en el Censo Nacional de Transporte

A partir de este lunes instalarán mesas de trabajo con el sector
    Compartir

ÚN.- El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó este viernes que más de 500.000 personas se han registrado en el sistema Patria como parte del Censo Nacional de Transporte que inició el pasado miércoles en la plataforma web y este viernes en su fase presencial en las plazas Bolívar de todo el país.

“El sistema que está planteado es para el pueblo en general, ya a esta hora tenemos más de 500.000 registrados en el sistema Patria, el ingreso es en línea”, dijo el ministro en entrevista a Venevisión.

Resaltó que en una primera fase, el Censo Nacional de Transporte tiene como objetivo sincerar la data nacional de unidades de transporte terrestre, y forma parte de un “sistema muy efectivo” como la “complementación a través del sistema Patria” que servirá como ente articulador entre el sector transporte y el Gobierno para diseñar políticas estructurales a los efectos de diseñar mecanismos de acompañamiento y compensación más efectivos, combatir el contrabando de extracción, así como desarrollar planes de estructuración del nuevo sistema de transporte nacional.

Indicó que a partir del lunes 6 de agosto instalarán mesas de trabajo con el sector transporte, con la participación de varios ministerios, en las que se planteará la necesidad de que la Misión Transporte se eleve a Gran Misión Transporte.

Destacó que en ese nuevo esquema no se trataría solo la compensación de insumos ni lo concerniente a la seguridad ciudadana, sino que incorporaría una cosmovisión mucho más amplia que incluiría apropiación de tecnología, caracterización de las necesidades de la población, etc.

Cuestionó el sistema de administración de los transportistas privados ya que, a su juicio, es insostenible, debido a que contiene avances, colectores y los sistemas de costos internos están sobrecargados; mientras que el sistema Trans está concebido para operar con pocos recursos.

Metro de Caracas

Con relación al sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas y las consecuentes fallas que presenta, Abreu señaló que la “guerra económica” impidió la llegada de algunos equipos de reparación de unidades para mejorar el funcionamiento pero se está logrando que muchos de esos repuestos lleguen al país.

“Tenemos una planificación en la que podemos garantizar que en pocos días, estamos hablando de semanas, el sistema Metro que ha tenido algunas pequeñas afectaciones en los últimos tiempos va a estar en su plena operatividad”, dijo.

Aseguró que recientemente el presidente del sistema, César Vega, presentó un cronograma de recuperación de flota que “da luces de que en poco tiempo tendremos en óptimas condiciones al sistema como tal”.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment