Inicio » Comunidad » Más de 30.000 chamos disfrutan Plan Vacacional Comunitario en Miranda

Más de 30.000 chamos disfrutan Plan Vacacional Comunitario en Miranda

Los asistentes también cuentan con alimentos otorgados por el PAE
    Compartir

ÚN.- En aras de garantizar la sana recreación, disfrute y esparcimiento de los niños mirandinos en este período vacacional, la gobernación del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Secretaría de Educación, realizó un acompañamiento al Plan Vacacional Comunitario en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay, ubicada en el municipio Guaicaipuro.

Durante la actividad, la secretaria de Educación, Rosa Becerra, dio a conocer que en lo que va del plan vacacional han atendido a más de 30 mil estudiantes, los cuales cuentan con actividades culturales, deportivas, ecológicas, siembras y se les garantiza alimentación balanceada durante la jornada recreativa a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Seguidamente, dijo que el éxito de este plan que culmina en septiembre, es producto del trabajo mancomunado que está realizando la Gobernación de Miranda con los Ministerios y el Gobierno Nacional. “Estamos llevando el plan de escuelas abiertas en Agosto Victorioso para garantizar el sano disfrute de nuestros niños en Miranda”, dijo.

Asimismo, informó que desde el Ejecutivo regional han recibido a todos los niños que se han presentado en las más de 600 escuelas estadales, municipales y nacionales que se encuentran abiertas en este período vacacional, ya que la instrucción es incorporar a todos por igual. “Tenemos el caso de varios niños que vienen de escuelas privadas y los estamos atendiendo al igual que todos con mucho amor”, acotó.

Para finalizar su alocución, la secretaria de Educación afirmó que no solamente se han abierto las escuelas para dar continuidad a las actividades de los niños mirandinos, sino que también se han abierto las bibliotecas, como es el caso del Complejo Cultural Cecilio Acosta. “A los jóvenes que se acercan a las bibliotecas, los llevamos a los colegios más cercanos y también garantizamos su alimentación”, aseveró.

Por su parte, la viceministra de Educación Rosángela Orozco, informó que para dar continuidad a los planes establecidos desde el ente que representa, se encuentran viceministros desplegados en otros estados para garantizar el desarrollo exitoso de las actividades planteadas. “Hoy vemos alegría y sonrisas, agradecemos a los profesores, comunidad organizada y a todos aquellos que colaboraron para que hoy disfrutemos de este gran día”, afirmó.

Orozco también dio a conocer que al final del plan vacacional, con la iniciativa Una Gota de Amor para las escuelas, se garantizarán espacios dignos y recuperados en las instalaciones educativas con el fin de que los niños puedan estudiar en espacios acordes y evitar las interrupciones en el período escolar debido a las reparaciones

Agregar Comentario

Click here to post a comment