Más de 8 mil ocumareños registrados en el sistema de la Patria en menos de 15 días | Últimas Noticias
Inicio » Comunidad » Más de 8 mil ocumareños registrados en el sistema de la Patria en menos de 15 días

Más de 8 mil ocumareños registrados en el sistema de la Patria en menos de 15 días

Plan Parto Humanizado censó a 750 embarazadas
    Compartir

Airamy Carreño Espejo. Para recibir los beneficios de los programas sociales del Gobierno nacional, más de 8 mil residentes del municipio Tomas Lander, en los Valles del Tuy (Mir) se han registrado en el sistema Patria, en lo que va de mes.

Doris Vegas, vocera del Frente de Ayuda Socialista por la Revolución, indicó que la mayoría de las personas registradas provienen de sectores rurales y zonas vulnerables de las parroquias Santa Bárbara, La Democracia y Ocumare del Tuy.

“En el plan Parto Humanizado se han censado y escaneado el carnet de la patria a más de 750 mujeres, entre ellas una adolescente de 16 años que también fue atendida por el sistema de salud debido a que su embarazo es de alto riesgo. No posee los recursos económicos y fue referida a Caracas. Fue atendida y está estable”, relató la vocera.

Apuntó que los funcionarios también han escaneado en código QR a mil adultos mayores que no poseen pensiones. Otros abuelos y personas con enfermedades crónicas ingresaron al sistema  0800SaludYa.

Asimismo, cerca de 5 mil lugareños fueron inscritos para recibir el bono de Reyes Magos y a los jóvenes los censaron en el plan Chamba Juvenil.

“Todas las personas atendidas carecen de teléfonos inteligentes y tampoco tienen acceso a Internet, pues en los comercios les cobran un realero para hacerles la gestión a los residentes del municipio. Nosotros prestamos el servicio de forma gratuita”, comentó Vegas.

La vocera invitó a los ciudadanos que no se han registrado a acudir al sector El Palmar, casco central de Ocumare, para que se anoten en el sistema. Deben llevar su Carnet de la Patria y cédula de identidad.

Agregar Comentario

Click here to post a comment