Inicio » Comunidad » Más de 700 planteles educativos en Zulia abiertos para el mantenimiento y la recreación

Más de 700 planteles educativos en Zulia abiertos para el mantenimiento y la recreación

Jóvenes del Plan Chamba Juvenil realizarán un diagnóstico a las aulas de clases para detectar problemas
    Compartir

ÚN.- Con jóvenes recreadores, aprendices y maestros Inces, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, se encuentra desplegado en los 700 planteles educativos del estado Zulia, en el Plan Agosto Escuelas Abiertas para la Paz, en el que se desarrollarán actividades culturales, deportivas, de mantenimiento y de producción de alimentos, entre otros.

José Gregorio Coronel, gerente estadal del Inces, indicó que los aprendices Inces, incorporados a través del Plan Chamba Juvenil, realizarán un diagnóstico de las aulas de clases para detectar problemas de electricidad, en función de solucionarlos y entregar las escuelas en mejores condiciones para el nuevo período escolar 2017-2018.

“Donde encontremos un problema de electricidad vamos a ir con los especialistas nuestros para hacer adecuaciones y el mantenimiento preventivo”, indicó Coronel, al referir que igualmente estarán, junto al personal de Infraestructura de la Zona Educativa, pintando las escuelas varias de ellas afectadas por terroristas que dañaron circuitos eléctricos, rompieron puertas y paredes en los llamados desestabilizadores de la derecha venezolana.

Expuso que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro para la Educación, Elías Jaua, ordenaron en mantener abiertas las escuelas en el mes de agosto, para que la comunidad haga vida en los planteles escolares, no solo para el mantenimiento de su infraestructura, sino como espacio para el encuentro, la cultural la recreación, el deporte y jornadas de salud.

Manifestó que en este plan, en el que participan docentes, recreadores del Plan Chamba Juvenil, supervisores, jefes de divisiones de la Zona Educativa, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), la Oficina Nacional Antidrogas, entre otros, llenarán de paz y alegría todas las instituciones educativas del país.

Anunció que el Inces Zulia construirá 5.000 pupitres para las escuelas de la entidad, a través del aporte de Maderas del Orinoco y de las empresas básicas de Bolívar, que están aportando al Inces nacional una cantidad importante de materiales.

Explicó que serán en los Inces Construcción de Maracaibo y el de Cabimas, que cuentan con carpintería, donde se fabricarán estos asientos escolares.

Igualmente este mes el instituto de capacitación socialista entregará acreditación y certificación de conocimientos a más de 5.000 cocineras de la patria.