Inicio » Comunidad » Más de 39 mil chamos tienen su “papa” segura en las escuelas

Más de 39 mil chamos tienen su “papa” segura en las escuelas

A los estudiantes les garantizan el desayuno, almuerzo y la cena
    Compartir

ÚN.-  Más de 39 mil estudiantes son atendidos a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), que adelanta el Gobierno del Distrito Capital (GDC), en sus 103 escuelas distritales.

La Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), ente adscrito al GDC, ubicado en la parroquia Antímano, inició ayer el traslado y entrega de alimentos para la elaboración del desayuno, almuerzo y merienda de cada uno de los estudiantes en los centros educativos.

En el marco de estas políticas, el GDC a través del SAE, estableció un menú variado y nutritivo que se implementa en la elaboración de platos para brindar  una dieta rica en proteínas, minerales y carbohidratos, con el objetivo de contribuir a la alimentación balanceada de los estudiantes.

En tal sentido, Fundeca entrega una carga proteica balanceada a cada una de las escuelas distritales, la cual contiene legumbres, vegetales, granos, verduras, lácteos, productos cárnicos, entre otros.

Se tiene previsto que estos operativos de distribución de alimentos a las escuelas se realicen los días lunes, a primera hora, con el objetivo de brindar una atención oportuna a la matricula escolar del Gobierno del Distrito Capital.

Agregar Comentario

Click here to post a comment