Inicio » Comunidad » Caracas » Más de 22.000 funcionarios se activan en Caracas en dispositivo de seguridad Semana Santa

Más de 22.000 funcionarios se activan en Caracas en dispositivo de seguridad Semana Santa

Dichos funcionarios cuentan con una flota de 519 vehículos automotores y 687 motos para el patrullaje en el área capital
    Compartir

ÚN.- El dispositivo de seguridad Semana Santa 2018 activó un contingente en Caracas de 22.335 funcionarios para el resguardo ciudadano, de los más de 195.000 funcionarios que están desplegados en todo el país, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

En declaraciones a Venezolana de Televisión desde el terminal terrestre de La Bandera, en Caracas, donde supervisó el dispositivo de seguridad, indicó que dichos funcionarios cuentan con una flota de 519 vehículos automotores y 687 motos para el patrullaje en el área capital.

Con respecto al terminal de La Bandera, precisó que dispone de más de 436 funcionarios que trabajarán de manera articulada con efectivos de la Alcaldía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, además en coordinación con entes vinculados con el área de la prevención como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otros.

Indicó que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) están velando porque los transportistas cobren las tarifas del pasaje legalmente establecidas y garanticen la debida movilidad a los usuarios.

Palencia refirió que en todo el país hay 138 terminales terrestres, de los cuales están priorizados 88 donde se harán estos abordajes de manera de integral con los organismos de seguridad. Además, en el ámbito nacional están dispuestos 1.081 puntos de control en las 17 troncales.

Palencia llamó a todo el pueblo a mantener la prudencia durante el asueto de Semana Santa y cumplir con todas las normas en materia de tránsito terrestre para evitar accidentes.

Agregar Comentario

Click here to post a comment