Inicio » Comunidad » Margariteños tienen más de 48 horas sin luz ni agua

Margariteños tienen más de 48 horas sin luz ni agua

La explosión en una tubería de PDVSA gas obligó a suspender el servicio eléctrico
    Compartir

ÚN.- Los margariteños están cocinando a punta de leña desde hace tres días y se están alumbrando con velitas, a consecuencia de la explosión de una tubería de gas, que según el Twitter de @CorpoelecNE obligó a suspender el servicio eléctrico en la isla, “el cual ha sido saboteado, a través de una explosión provocada en la tubería de PDVSA”.

La explosión ocurrió en el sector La Pared, en San Pedrito, municipio Sucre (Suc), afectando el sistema termoeléctrico Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi, en el estado Nueva Esparta y también en parte del estado Sucre.
Los margariteños han tenido que ingeniárselas cocinando en leña o en fogatas en las parrilleras de los edificios y cargando sus celulares en las baterías de sus carros y motos y, usando velas o linternas para alumbrarse.

Según Corpoelec, los municipios afectados: Mariño, Maneiro, Macanao, Tubores, Garcia Marcano, Antolin del Campo, Arismendi, Diaz tienen racionado el servicio eléctrico, el cual funciona 6 horas al día.

Muchos de los comercios se encuentran ubicados en estos municipios, lo cual afecta las ventas y el movimiento de los negocios.
Hasta ahora, aseguran los usuarios, no les han dicho hasta cuándo será el racionamiento que vienen teniendo desde el miércoles.

Agregar Comentario

Click here to post a comment