Inicio » Comunidad » Mar de fondo generó zozobra en costas aragüeñas

Mar de fondo generó zozobra en costas aragüeñas

Funcionarios de protección civil recomendaron a los turísticas y pescadores no hacer uso de las playas de la región hasta que mejores las condiciones climáticas en la zona
El fuerte oleaje penetró las aguas del río Choroní. Foto: cortesía PC
    Compartir

Ronald Padrón.- Autoridades de Protección Civil en el estado Aragua, se movilizaron hasta la parroquia Choroní del municipio Girardot y el municipio Ocumare de la Costa de Oro, en virtud del fuerte oleaje que está afectando a estas comunidades costeras desde horas de la tarde del pasado lunes, producto de una inestabilidad atmosférica en el mar Caribe.

De acuerdo a la información aportada por los funcionarios, el fenómeno natural originó algunas anegaciones en el embarcadero y el malecón de Choroní, no obstante, pescadores, vecinos y comerciantes se movilizaron para tratar de controlar la situación.

A través de una comunicación con el comisionado de la alcaldía de Girardot en Choroní, Julio Liendo, se pudo conocer que más de 200 lancheros tuvieron que resguardar sus transportes marítimos por las fuertes olas que se presentaron.

De igual manera, el comisionado informó que por ahora se mantiene los zarpes de embarcaciones prohibidas hasta nuevo aviso. Mientras que, en Ocumare la Costa, todos los balnearios recibieron los embastes del mar embravecido, es por ello, que recomendaron a los turistas y trabajadores del mar no hacer uso de las costas hasta que mejoren las condiciones climáticas en la zona.

Agregar Comentario

Click here to post a comment