Inicio » Comunidad » Magistrado Maikel Moreno, compartió desayuno con comunicadores en ocasión del Día del Periodista

Magistrado Maikel Moreno, compartió desayuno con comunicadores en ocasión del Día del Periodista

Participaron también en la actividad los demás integrantes de la Junta Directiva del TSJ
    Compartir

ÚN.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, compartió la mañana de este viernes un desayuno con representantes de diversos medios de comunicación del país que cubren la fuente judicial, en ocasión de haberse celebrado el pasado 27 de junio el Día Nacional del Periodista Venezolano.

Participaron también en la actividad los demás integrantes de la Junta Directiva del TSJ: la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta del Alto Juzgado y presidenta de la Sala Electoral; el magistrado Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente y presidente de la Sala Constitucional; la magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, presidenta de la Sala Político Administrativa; el magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil; y la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social, así como el Dr. Gustavo Amoni, director general de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Durante sus palabras ante los y las periodistas presentes, el magistrado Maikel Moreno manifestó su satisfacción por poder compartir con estos profesionales, a quienes exhortó a seguir siempre el camino de la ética en el ejercicio de la profesión.

“En el periodismo la información tiene que ser verdadera. Y eso es lo más importante para ustedes los periodistas. (…) El periodista siempre debe buscar la verdad de lo que dicen de una persona, de una institución” expresó la Máxima Autoridad Judicial del país.

Recordó también la importancia que tiene el periodismo en la sociedad. “Sin ustedes por supuesto no tenemos la información veraz con que debe contar siempre el país”.

Al desayuno con los y las comunicadores sociales asistieron representantes de diversos medios informativos impresos, radiales y televisivos, los integrantes de las oficinas de información y comunicación del TSJ y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, así como los comunicadores adscritos a la Escuela Nacional de la Magistratura y la Inspectoría General de Tribunales.

El Día Nacional del Periodista Venezolano se celebra el 27 de junio de cada año, según lo contempla el artículo 40 de la vigente Ley de Ejercicio del Periodismo, en conmemoración del nacimiento en 1818 del Correo del Orinoco como vocero de la emancipación nacional.

Agregar Comentario

Click here to post a comment