Inicio » Comunidad » Maestros yaracuyanos recibieron reconocimientos

Maestros yaracuyanos recibieron reconocimientos

El acto de entrega de reconocimientos y condecoraciones es parte de la programación del Día del Maestro celebrada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación
    Compartir

Helen Stojilkowic.- Noventa y un docentes yaracuyanos, entre los que figuran 14 educadores jubilados y 74 activos, tanto nacionales como estadales así como docentes de las misiones Ribas, Robinson y Sucre, recibieron reconocimientos.

Los jubilados recibieron la orden Luís Beltrán Prieto Figueroa en su única clase; los activos, la orden Simón Rodríguez.

El acto de entrega de reconocimientos y condecoraciones es parte de la programación del Día del Maestro celebrada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación desde el pasado lunes 15 de enero, la Zona Educativa (ZE) del estado Yaracuy, de forma conjunta con la Secretaría de Educación de la Gobernación de esta entidad y se realizó este viernes, en el teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello.

El evento que contó con la presencia del ejecutivo regional y la directora de la ZE Ana Rodríguez, docente, familiar y amigos del hecho educativo yaracuyano tuvo como orador del orden estuvo el profesor Isidro García, quien recordó cómo nació el magisterio venezolano desde 1932, en medio de post dictadora gomecista, a raíz de la lucha de valerosos maestros como Luís Beltrán Prieto Figueroa.

“Los educadores somos herederos de la época de sumeria, Grecia y Roma, sociedad dividida en clases, en la que los esclavos se dedicaban a la labor educativa, mientras en Venezuela desde Taima Taima, en Coro (FA) la educación la practicaban los ancianos y los sabios. Aseveró que en la actualidad los docentes ”nos prestamos a edificar una nueva sociedad y estamos comprometidos en labrar y formar nuevos ciudadanos, somos los pioneros de vivir una vida de cambios, seremos testigos y actores de la transformación del modelo social porque somos los constructores de sueños”, culminó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment