Inicio » Comunidad » Los Clap vendieron gas en Petare

Los Clap vendieron gas en Petare

1.500 familias compraron el producto a 50 bolos soberanos
    Compartir

Edson Tenías.- A través de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), se comenzó a distribuir el gas de bombona en Campo Rico y dos sectores del barrio José Félix Rivas, en Petare, municipio Sucre, beneficiando a 1.500 familias.

Se trata de un plan piloto para aprovechar la organización comunal que permita enfrentar las mafias que encarecen el precio del producto.
El proyecto incluye la ubicación de estantes comunales para el debido resguardo de las bombonas.

Varios consumidores afirmaron que para poder obtener el gas, les toca pagar el doble del costo, es decir Bs.S 100, además del precio del traslado.

José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, informó que se están haciendo trabajos de cambios de cilindros de gas. “Las personas deben traer su bombona vieja con un regulador boca ancha y se le cambia por una nueva a un costo de 50 Bs.S”.

Asimismo, dijo que estos trabajos junto a Pdvsa, empresa encargada del suministro de gas doméstico envasado en cilindros, son “mecanismos de aceleración en el despacho oportuno, seguro y confiable para los hogares venezolanos”.

Por su parte, Ricardo León, director externo de Pdvsa explicó que “estamos haciendo esta labor para poder atender a diferentes líneas de servicios y si el plan piloto funciona, podemos seguir ampliando la distribución al resto de la capital y del país”.

Comentó que las estrategias que se están ejecutando son con el fin de “aprovechar la distribución de los Clap en las comunas a precios solidarios y así acabar con las mafias en la compra de las bombonas”.

Raiza Maldonado, habitante de Petare, indicó que “fue rápido el procedimiento en la venta. También así no nos tenemos que ir a otros espacios más retirados para poder comprar y cargar con ese peso hasta el rancho, me cuesta”.

Janinson Álvarez manifestó: “Me parece excelente esta iniciativa. Espero que logren implementar esta venta cada 15 días”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment